Tras haber asegurado la permanencia en Primera A, Colo Colo tomó importantes decisiones respecto a su plantel, donde apunta a rejuvenecer el equipo, por lo que muchos jugadores emblemáticos salen del club, entre los que están Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Fernández o Julio Barroso.

A pesar del mal año, son nombres que llaman la atención de otros elencos, donde Deportes La Serena quiere aprovechar de sacar ventaja y golpear en el mercado de pases con los fichajes del Tanque y el Mago.

Pero eso no es todo, ya que según informó DirecTV, los granates también buscan a Jean Beausejour y Matías Rodríguez, quienes también tienen el pase en su poder tras salir de Universidad de Chile.

El objetivo de los dirigidos por Miguel Ponce es darle mayor experiencia y jerarquía a su plantel que pudo salvarse del descenso en la última fecha, pero ve partir a varios de los jugadores que llegaron a mitad de año para salir de la parte baja de la tabla.

En caso de que se concretara la operación, Paredes y Valdivia se reencontrarían en el cuadro papayero con Jaime Valdés y Humberto Suazo.

Sin embargo, no es el único equipo interesado en los goles del ahora ex capitán de Colo Colo, ya que Coquimbo Unido y San Antonio Unido también tiendan al delantero, que a pesar de sus 40 años, no le faltan ofertas para seguir con su carrera.