Javier Parraguez está viviendo la otra cara de la moneda esta segunda mitad del año en tierras brasileñas. El ex Colo Colo pasó de goleador e ídolo en el Sport Recife a un actor completamente secundario en la ofensiva de su equipo, dejando números bastante poco convincentes frente al arco rival.
El delantero comenzó el año con todo al ser una de las grandes figuras de su equipo en la Copa do Nordeste, donde anotó tres goles en ocho partidos y fue finalista del torneo, perdiendo lamentablemente en la definición ante Fortaleza.
En el Campeonato Pernambucano 2022 el Búfalo pudo mantener sus buenos números, anotando cuatro tantos que aportaron para que su equipo avanzará a la ronda eliminatoria, donde quedaría eliminado a manos del Salgueiro Atlético Clube desde los lanzamientos penales.
Sin embargo, este buen registro del Búfalo no pudo mantenerse en esta segunda mitad del año, ya que en la Seria B del fútbol brasileño, certamen que comenzó a jugarse en el mes de abril y que finaliza a inicios de noviembre, no ha podido destacar en su faceta goleadora.
El ex albo ha disputado 18 partidos, siendo ocho de ellos como titular, y apenas ha convertido un gol, siendo en la victoria de 2-0 de su equipo sobre el Tombense en el ya lejano 7 de mayo del presente año.
Sacando en limpio estos números, en total Parraguez en este 2022 en Brasil ha jugado 31 partidos con ocho goles anotados, siendo siete ellos convertidos en la primera mitad de la temporada.
El Búfalo todavía tiene contrato con el Cacique, aunque finaliza en diciembre de este año para posteriormente quedar libre y, según información entregada por BolaVip Chile, todavía no hay ningún acercamiento desde el Monumental para una extensión de vínculo.
Sport Recife tiene a préstamo a Parraguez hasta final de año y puede hacer opción de compra de su pase solo si logran el ascenso al Brasileirão, estando de momento a solo dos puntos de lograrlo al marchar en la sexta posición de la B con 43 puntos. ¿Cuál será el futuro del delantero?