Christiane Endler, junto al Olympique de Lyon, derrotó al Barcelona en lo que fue la final de la Women’s Champions League. El encuentro fue dominado por el equipo francés, quien tuvo a una segura arquera en su pórtico.

Con el título, Tiane sigue haciendo historia y agigantando su leyenda en el fútbol nacional y, por qué no, en el mundo. Es que, junto a Marta, Cristiane y Rosana (todas brasileñas), son las únicas en poder levantar la Champions League y, además, la Copa Libertadores, trofeo que ganó con Colo Colo en el año 2012.

Así, con la obtención de la Champions, Endler sigue coleccionando títulos y distinciones a nivel personal. Es que lo que ha ganado la capitana de La Roja, ya lo quisiera cualquier deportista en el mundo.

Palmarés de Christiane Endler

Son nueve títulos los que cosecha Tiane en su carrera. En ellos, destaca la Copa Libertadores, la Champions League y la Liga de Francia. Eso sí, el número puede aumentar a 10 si es que gana, nuevamente, la liga gala, torneo que lidera con 5 puntos de diferencia.

Así, en la historia de la arquera de 30 años, podemos encontrar: Una Copa Chile (Everton), cuatro Campeonatos de Primera División de Chile (Colo Colo), una Copa de Francia (PSG), una Liga de Francia (PSG). Además, las ya mencionadas Copa Libertadores en 2021 con el Cacique y la Champions League recién obtenida con el Lyon.

A todo lo anterior, hay que sumarle la gran distinción individual que ganó en los premios The Best que otorga la FIFA, reconociéndola como la mejor arquera del mundo.