La estadía de Iván Rossi en Colo Colo fue demasiado breve. El mediocampista alcanzó a estar seis meses en el club y será recordado por ser el jugador que le dio la "asistencia" a Esteban Paredes en el gol 215 en el estadio Municipal de La Cisterna.

Tras su salida estuvo mucho tiempo sin club y entrenando con los juveniles de River Plate, no siendo considerado por Marcelo Gallardo. Esta situación hizo que su inactividad aumentará.

Eso sí, hace unos meses encontró club en Italia y se trató del modesto Sambenedettese de la Serie C. Ahí era constantemente titular y le sirvió para tener rodaje en el viejo continente.

Sus buenas actuaciones hicieron despertar el interés de un club de Primera División de Portugual, el cual lo presentó el día de hoy con bombos y platillos en sus redes sociales oficiales.

Iván Rossi en el Maritimo

Iván Rossi en el Maritimo

Se trata del Maritimo, institución que peleó el descenso la temporada pasada y que busca cambiar todo lo malo con refuerzos que le permitan estar palmo a palmo con los grandes equipos portugueses.