Hasta el 24 de agosto de 2019, Francisco “Chamaco” Valdés era en solitario el máximo goleador de la Primera División de Chile con 215 goles. Sin embargo, Esteban Paredes ese sábado lo igualó en el listado con un verdadero golazo para Colo Colo ante Palestino en La Cisterna, y luego lo terminaría superando con un gol ante la Universidad de Chile mes y medio después.
Aquel tanto del Tanque frente a los Árabes contó con la asistencia del poco recordado jugador Iván Rossi, volante central zurdo argentino que llegó a préstamo en ese segundo semestre, y que sólo alcanzó a jugar ocho encuentros antes de que se paralice el fútbol por el Estallido Social. El trasandino, que debutaba en ese partido en Colo Colo, le envió al goleador un balonazo largo al área, casi como un despeje, para que Paredes clave el balón al ángulo del arco de Fabián Cerda.
Sobre esa asistencia, Rossi fue honesto días después en diálogo con Radio Agricultura: “La estadística dice eso, pero si digo que le di un pase soy un caradura, la vi picando y la tiré para arriba. Lo demás ya está escrito. Fue un despeje, yo no hice nada, yo le pegué al balón“.
Por su posición de volante defensivo, no tenía una velocidad y una técnica sobresaliente, y sólo destacó por sus ganas e ímpetu para recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Lamentablemente, también quedó marcada una insólita mano en el área alba que significó penal y gol para la U en el Monumental, en un Superclásico que por suerte el Popular terminó ganando con el mencionado gol 216 de Paredes incluido.
El paso de Iván Rossi en Junior de Barranquilla, próximo rival de Colo Colo
Después de su breve estadía en Colo Colo, Iván Rossi volvió a River Plate, club dueño de su pase. Como no fue considerado en todo el 2020, año donde comenzó la pandemia, en 2021 tuvo un periplo en Europa en equipos como el Sambenedetesse de Italia y el Marítimo de Portugal.
Tras un año en el club portugués, regresó a Sudamérica para jugar en Junior de Barranquilla, club colombiano que este martes visita al Cacique por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el listado de jugadores que vistieron la camiseta del Cacique y del Tiburón, está el apellido de Rossi.
Sólo once partidos disputó en Junior en el segundo semestre de 2022, para luego marcharse al Platense de la Primera División de Argentina, donde sí logró tener continuidad al jugar un total de 27 partidos en todo el 2023 con la camiseta del Calamar.
Actualmente sin club y explorando una nueva profesión
Finalizada la temporada 2023, Platense de Argentina no le renovó contrato, por lo que quedó sin club en este 2024. Al quedar sin trabajo, y sin algún club profesional que le abra las puertas, decidió dar un giro en su carrera y explorar una nueva profesión. Las comunicaciones le llamaron la atención y comenzó a estudiar periodismo en su país natal, según confesó en mayo de este año a TNT Sports Argentina:
“Estar sin club me dio la chance de hacer otras cosas que antes no podía y por eso me anoté en periodismo deportivo. Tenía ganas desde antes, pero ahora cuento con más momentos libres. Un rato estoy con mi hija, entreno por la tarde o noche, pero a la mañana aprovecho para hacer cosas de la facultad”, indicó.
Eso sí, el fútbol y el entrenamiento no lo dejó de lado ya que participó en campeonatos amateur, pero a sus 30 años el ex Colo Colo decidió pausar su carrera para dedicarse al periodismo deportivo y tener otra profesión además de la de futbolista.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.