Jaime Valdés se caracteriza por decir las cosas sin tapujos a través de su Instagram personal, red social que ocupa bastante, sobre todo en tiempos de pandemia por coronavirus.

Este miércoles el Pájaro mando un mensaje claro e incendiario a través de un video y tiene relación con el alza de combustible por 35 semanas consecutivas y que derivó a que pagara 1000 pesos por litro de bencina.

“No puede ser que la bencina cueste $1.000. Necesitamos hacer algo, necesitamos organizarnos. Saquemos todos los autos a la calle y dejémoslos estacionados. Paremos el país, que el gobierno baje la bencina”, fue el mensaje del ex Colo Colo.

Como dato, cabe mencionar que los combustibles están alcanzando precios históricos, ya que en algunos servicentros la bencina ya cruzó la barrera de los $1.000. Un hecho que tiene indignados a muchos chilenos.

Para finalizar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, habló en el marco de una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que está trabajando en rebajar transitoriamente el 50% del impuesto específico a los combustibles para poder aminorar esta situación, pero aún está todo en proceso de estudio.