Alexis Sánchez instaló un interesante debate en el mundo del fútbol tras ser presentado como flamante refuerzo del Olympique de Marsella, donde fue recibido como toda una estrella por la fanaticada de uno de los cuadros más importantes del fútbol francés.

En medio de su presentación el Niño Maravilla se la jugó al decir que “como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país, me siento muy querido en el extranjero”. Con estas palabras, el ex Inter de Milán dejó en condicional el cariño que la gente le tiene en suelo chileno, algo con lo que muchos no comparten.

En este grupo de encuentra Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN 360 Chile afirmó que el atacante junto con Arturo Vidal debe esta dentro del grupo de los jugadores más queridos en Chile.

Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente rectifica. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Y generalizamos mucho. Y cuando uno lee, escucha o te comentan, y muchas veces te lo cuentan cambiado, nuestra primera reacción es querer ir de frente y al choque”, afirmó el Mago.

En ese sentido, el formado en Colo Colo sostuvo que “hay un error de Alexis, porque debe ser con Arturo (Vidal) uno de los jugadores más queridos en Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar. Estoy sacando al hincha, porque él hizo referencia a los periodistas”.

“Por eso considero que se equivoca, porque no son todos. Yo nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. En la profesión del periodismo tienes que criticar cuando ves, merece y entiendes lo futbolístico. En un tiempo, no ahora, se mezclaron muchas cosas: lo futbolístico con lo extrafutbolístico, con la prensa de farándula. Se malinterpretó el tema de lo deportivo”, agregó.

Para cerrar, el ex volante declaró que “es un jugador que acá en Chile los niños lo tienen como ídolo, en las calles las camisetas son de Alexis y de Vidal. Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él, y Alexis es de esos jugadores de piel, necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él. Es distinto a Arturo”.