La aventura de Alexis Sánchez en Francia ya comenzó. El Niño Maravilla fue presentado con bombos y platillos en el Olympique de Marsella y, de inmediato, se unió a los entrenamientos del popular cuadro francés.

En su presentación, los Olímpicos recordaron su pasado por Colo Colo y, en horas de la tarde europea, el ex Inter de Milán ofreció una conferencia de prensa donde dejó varias cosas interesantes, aunque extrañas. Es que el tocopillano reflexionó sobre el cariño de gente y lanzó que "como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país, me siento muy querido en el extranjero".

La frase causó revuelo en nuestro país. Es que, si hay un jugador que es querido transversalmente, es Alexis Sánchez. Por lo mismo, su afirmación no es comprendida ni compartida por gran parte del medio. Uno de ellos es Marcelo Barticciotto. El ídolo del Cacique se mostró perplejo ante tal declaración y fue claro en decir que Alexis sí es ídolo.

"Cuando Alexis habla a veces es ansioso, dice cosas en las que quizás uno no está de acuerdo. Sí es ídolo en Chile, la gente lo quiere, lo idolatra. Pasa, eso sí, que en Chile cuando te va bien pasas a ser Dios y si te va mal eres el peor, pasan esas cosas, sobre todo en el futbol”, señaló en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay críticas y elogios exacerbados, no hay término medio. Pero Alexis no está en lo cierto, aunque es respetable su mirada. Lo puede sentir así cuando escucha críticas y cree que es de todo el mundo. Son reglas del juego”, concluyó.

El jugador que tuvo un gran paso por el Cacique, de esta forma, pone fin a su ciclo en la escuadra de Milán, donde completó 20 goles, 23 asistencias y 3 títulos con los neroazurri. De esta manera, Alexis Sánchez suma su cuarta liga top en Europa, donde volverá a competir por la Champions League.