Tanto Colo Colo como el resto de los clubes volvieron de sus vacaciones para comenzar sus respectivas pretemporadas. Sin embargo, hubo alguien que no pudo presentarse y es Héctor Tapia, quien finalmente, tomó la sorpresiva decisión de renunciar a la banca de Coquimbo Unido.

El DT que bajó la estrella 30 del Cacique había viajado a Miami, donde estudia su hija Anastasia, para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Lamentablemente, varios de sus seres queridos dieron positivo por Covid-19, por lo que se quedó haciendo cuarentena en Estados Unidos y optará por mantenerse junto a los suyos.

"Por el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentra contagiada de Covid-19 en Estados Unidos, tomó una decisión personal de no hacer uso de la cláusula de contrato con Coquimbo Unido. Eso es todo y no hay más", explicó Pablo Morales, gerente general del cuadro pirata.

Ante esta incierta situación, Tito no sabe cuando podrá volver al país, por lo que prefirió no seguir como DT de los aurinegros. "Tomamos conocimiento del estado de la familia cuando ellos se hicieron el PCR para regresar a Chile, gracias a Dios están asintomáticos. Creo que tenían que estar un período largo cuando uno es declarado positivo y el profesor solo tiene dos vacunas, por lo tanto, no tenía claridad si iba a llegar a tiempo ante una eventual cuarentena. Incluso podía llegar a fines de enero y el campeonato parte a comienzos de febrero, entonces los plazos no daban", agregó el directivo.

"Es una decisión muy personal de él. No está contagiado, pero sólo volverá cuando su familia pueda ingresar a Chile", completó Morales.

Héctor Tapia no podrá seguir guiando a Coquimbo Unido tras devolverlos a la serie de honor del fútbol chileno y cuando estaban armando un plantel muy interesante para competir en el próximo Campeonato Nacional.