Flamengo derrotó a Vélez Sarsfield en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. Con el 2 a 1 en el Maracaná, el Fla completó una tremenda llave donde exhibió su categoría y jerarquía respecto a los argentinos y clasificó a la final de la competición donde se medirá ante el Athletico Paranaense.

Arturo Vidal fue titular en el conjunto de Rio de Janeiro. El King respondió a las expectativas y mostró su despliegue característico en un mediocampo, siendo pieza importante en el andamiaje del equipo dirigido por Dorival Junior. El formado en Colo Colo jugó hasta los 63 minutos, cuando fue sustituido por Erick Pulgar.

Además de su tremendo recorrido en el campo de juego, el ex Inter de Milán mostró su conocida pierna fuerte, cuestión que le valió elogios en la prensa brasileña, aunque también le aconsejaron bajar un cambio, ya que perfectamente pudo ver la cartulina roja.

Así, por ejemplo, Globo Esporte , que lo calificó con una nota 6.5, publicó que “al igual que Filipe Luís, pronto fue sustituido (en la segunda parte) nada más recibió amarilla. Tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad".

Otro de los medios que se refirió al partido del Rey fue Lance! En su comentario del encuentro, afirmaron que Arturo Vidal “marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior".

Por lo pronto, a la espera de la final de Copa Libertadores, el Flamengo se enfoca en recuperar terreno en el Brasileirao y tratar de darle caza al Palmeiras en la punta del torneo brasileño. Para aquello, deberá enfrentar al Goiás este domingo 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas.