Pablo Guede principal candidato para reemplazar a Gustavo Quinteros en Xolos
Colo Colo Ex Colo Colo

Ex Colo Colo, Pablo Guede aparece como principal candidato para reemplazar a Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana

El DT campeón con el Cacique corre con ventaja para tomar el cargo que dejó vacante su colega que fue contactado en marzo para llegar a Macul.

escrito por
Brian Olivares

Pablo Guede principal candidato para reemplazar a Gustavo Quinteros en Xolos

Pablo Guede principal candidato para reemplazar a Gustavo Quinteros en Xolos (Foto: Agencia Uno)

Pablo Guede y Gustavo Quinteros son dos técnicos que están libres. El ex entrenador de Morelia fue campeón de un Torneo Nacional, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile con Colo Colo. Mientras que el ex Xolos de Tijuana tuvo una conversación con el Cacique para asumir, tras la salida de Mario Salas en marzo, pero se negó. El DT en ese tiempo estaba dirigiendo al equipo de la Liga MX. 

Las vueltas del fútbol pueden llevar a Guede a tomar el puesto que dejó vacante en Tijuana el entrenador campeón con la Universidad Católica el año pasado. Así lo informa el medio mexicano Mediotiempo, que asegura que están muy avanzadas las negociaciones. 

"Tras no lograr una renovación con Morelia, Guede no se cerró a escuchar ofertas y una de ellas llegó de la frontera. Desde ahí le ofrecen un proyecto que le seduce y por tal motivo negocia, aunque según información confirmada a Mediotiempo está muy cerca de lograr un acuerdo".

Pablo Guede candidato a reemplazar a Gustavo Quinteros
Pablo Guede toma ventaja para reemplazar a Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana

Por su parte, Gustavo Quinteros nuevamente asomaba como estratega de Colo Colo, tras quedar sin club. Sin embargo, en Blanco y Negro cambió el escenario con la pandemia y descartaron la opción, ya que sería irresponsable fichar un entrenador, cuando no le pueden pagar a los jugadores, según argumentan.

De esta manera en la concesionaria ratifican hasta diciembre a Gualberto Jara como DT del primer equipo y recién volverán a abrir negociaciones para 2021. "Otra cosa será en enero, ahí veremos que sí y que no y veremos cómo son las condiciones, porque hay que ver cómo va a terminar este año”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls en conversación con ADN.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender