Pablo Guede cerró de forma lamentable su paso por el Málaga de España, poniendo su cargo a disposición en las recientes jornadas tras un pésimo inicio de temporada en la segunda división ibérica, donde apenas logró un triunfo en las primeras seis fechas y dejó al equipo en puestos de descenso.

El ex entrenador de Colo Colo estaba hace rato caminando por la cornisa y la reciente derrota ante Tenerife del pasado lunes por la fecha seis del certamen español terminó por poner punto final a su ciclo.

En su conferencia de prensa de despedida el argentino no pudo con sus emociones y rompió en llanto ante los medios, donde afirmó que “hace 25 años que llegué acá. Viví lo mejor como futbolista y me tocó marchar con la ilusión de volver. Me tocó volver en una situación jodida, había que poner el pecho a las balas y salvar al equipo del descenso”.

“Este año armamos este proyecto con toda la ilusión del mundo para devolver a este equipo a Primera División. Es uno de los mejores grupos que tuve, de corazón lo digo”, agregó Guede.

En ese sentido, el ex Colo Colo declaró que “me quería despedir como este club se merece. Los sentimientos son más fuertes que la realidad. Esto es fútbol, entra o no entra la pelotita, pero lo que queda son las personas. Y me llevo un montón de amigos”.

“No me voy triste, no me voy dolido. Sé que esto es fútbol. Me voy con todo el cariño de esta gente. Me voy orgulloso porque cumplí el sueño de mi vida. Estar acá con la cancha llena y lo logré”, agregó.

Para cerrar, el argentino avisó que “me quedo en Málaga, como lo planeé desde siempre. El sábado estoy en el estadio para el partido entre el Málaga y el Villarreal B con mis cinco abonos y ahora pasamos a ser hinchas”.

En total Pablo Guede dirigió 14 encuentros en el Málaga, donde sumó 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas.