Málaga ha concretado un buen arranque en el fútbol español durante LaLiga SmartBank. El elenco que comandada el ex entrenador de Colo Colo, el señor Pablo Guede, venía de una seguidilla de malos resultados que terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes que terminaron en tomar una drástica decisión.

Este martes se confirmó mediante un comunicado la salida del entrenador Pablo Guede que no continuará al mando del club y que solo alcanzó a competir en seis partidos durante este nuevo certamen que tiene el fútbol español en la Segunda División.

“Pablo Guede no proseguirá al frente de la plantilla malaguista, tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato”, comenzaron destacando al respecto. En esta misma línea, agregaron que “El Málaga quiere agradecer encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo profesionalidad y compromiso con el club”.

Lo cierto es que el entrenador argentino solo logró conseguir un triunfo en los seis partidos que se han disputado del campeonato, donde logró vencer al Mirandés que es el colista del torneo, pero terminó perdiendo con Burgos, Las Palmas, Albacete, Huesca y Tenerife, este último el pasado fin de semana.

Pablo Guede se despide del club con una victoria y cinco derrotas en seis partidos alcanzados, que lo dejaron en la penúltima posición del certamen con solo tres puntos y en puestos de descenso a la Tercera División del fútbol español.