Javier Parraguez está desatado en Brasil y volvió a ser la gran figura del Sport Recife tras anotar dos goles en el triunfo 3-1 sobre el Clube Regatas de Brasil que significó la clasificación de su equipo a la gran final de la Copa do Nordeste. En la definición se encontrará con el Fortaleza, primer rival de Colo Colo en Copa Libertadores.

La gran actuación del Búfalo le valieron múltiples elogios de la exigente prensa brasileña, quienes lo destacan como el gran héroe de la jornada y resaltan sus siete goles en el último mes, los cuales incluso le permitieron ser parte del once ideal del torneo.

El medio Esportes DP destacó que el ariete fue “el plato fuerte de la victoria leonina” gracias a ser el “autor de dos goles. El chileno fue decisivo para la clasificación del club”, en una extensa nota que le dedicaron al ex atacante de los albos.

Por su parte, Folha de Pernambuco, uno de los principales diarios del estado, señaló que "el Búfalo sacudió las redes con un cabezazo y apareció de nuevo aprovechando un buen pase de Juba y tocó la salida del arquero Diogo Silva, aumentando la ventaja leonina".

Javier Parraguez es figura en Brasil. / FOTO: Sport Recife

Javier Parraguez es figura en Brasil. / FOTO: Sport Recife

El ex delantero de Colo Colo se ha ganado el cariño de los torcedores del Sport Recife, quienes aplauden su entrega en cada partido y lo ven como un arma para volver a la división de honor de Brasil tras descender el año pasado.

Javier Parraguez enfrentará a Fortaleza en la gran final de la Copa do Nordeste en una serie de dos partidos que se disputarán este jueves y domingo. El Búfalo será el espía perfecto del primer rival del Cacique en Copa Libertadores.