Una temporada de ensueño fue la que vivió la exportera de Colo Colo, Christiane Endler, quien gracias a sus notables intervenciones fue elegida como la mejor portera del año en la liga francesa y también se ganó un lugar en el once ideal de la Champions League.

Estas grandes actuaciones llevaron al Paris Saint Germain a coronarse campeón de la liga francesa, superando por tan solo un punto al Olympique de Lyon, quienes llevaban una racha de 14 títulos ligueros consecutivos. Además, de la mano de Tiane llegaron hasta las semifinales de la máxima competición de clubes en Europa.

El notable rendimiento de la capitana de la selección chilena fue destacado por el medio francés Le Parisien, quienes no tuvieron ninguna duda en decir que la campeona de América con Colo Colo es la mejor arquera del mundo.

"Es la mejor arquera del mundo. ¿Podría tener una mejor temporada? 21 partidos como titular, 18 sin recibir goles y sólo cuatro goles en contra", comenzó diciendo el informativo parisino.

"La arquera del PSG, de 29 años, brilló con sus atajadas en los partidos complicados, como ante Lyon de local y de visita. Y en encuentros menos peligrosos en el papel, la chilena siempre mantuvo la concentración necesaria para resguardar su portería", añadieron. 

"Cuatro años después de llegar a París, Endler se ha convertido en la mejor arquera del mundo. Desafortunadamente para el PSG, se unirá al Olympique de Lyon este verano (europeo) para un nuevo desafío", sentenció Le Parisien.

Esta notable campaña llevó a Endler a dar un paso adelante en su carrera y fichará por el mejor equipo del mundo. Quienes quedaron maravillados con la actuación de la golera, quien las dejó sin título de liga y también fue la mejor de la llave de cuartos de final de Champions ante el Lyon.

Tiane Endler bajó su primer título de liga con el cuadro de París. Fuente: Twitter PSG.

Tiane Endler bajó su primer título de liga con el cuadro de París. Fuente: Twitter PSG.