Hace pocos instantes Francis Cagigao hizo oficial la salida de Martín Lasarte tras una pésima campaña al mando de la selección chilena que quedó fuera del próximo Mundial de Qatar 2022.

"Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No olvidemos que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables", anunció el director deportivo de selecciones.

De esta manera se termina un triste proceso que mostró el peor rendimiento de la Roja desde Juvenal Olmos y que culminó con el equipo de todos en el séptimo lugar de las Eliminatorias con apenas 19 puntos, muy lejos de la zona de repechaje que finalmente consiguió Perú.

La continuidad de Machete había sido apoyada por Arturo Vidal tras la derrota con Uruguay. "Yo no decido si sigue, el Profe ha hecho un buen trabajo, el cambio que hubo fue difícil, a todos nos afectó, hay que ver qué se puede mejorar. Si el Profe sigue va a ser bueno porque ya nos conoce, va a tener tiempo para trabajar, buscar nuevos talentos y creo que el fútbol chileno tiene que mejorar mucho", fue la reflexión del volante.

Martín Lasarte reemplazó a Reinaldo Rueda tras su salida a la selección colombiana a finales del 2021. Lideró a la Roja en las Eliminatorias y también la Copa América, donde quedó eliminado en cuartos de final.

Su balance al mando del equipo de todos es muy pobre, ya que en 22 partidos dejó un saldo de un 35 por ciento de rendimiento gracias a siete triunfos, seis empates y nueve caídas.