Cristián Gutiérrez ha vivido un notable cambio en su vida desde que arribó al Vancouver Whitecaps de la MLS, ya que le permitió estar en el radar de la selección de Canadá justo en las Eliminatorias donde han sido la gran sorpresa de la Concacaf.

Esto porque el Flaco cuenta con la doble nacionalidad por haber nacido en Quebec, por lo que siempre fue seguido con atención por su seleccionador, John Herdman, quien volvió a convocarlo para la última fecha triple de las Eliminatorias, donde enfrentarán a Costa Rica, Jamaica y Panamá.

Actualmente el elenco de la hoja es puntero de la tabla del hexagonal final con 25 puntos y está muy cerca de abrochar sus pasajes al Mundial de Qatar 2022. El lateral formado en Colo Colo ha sido convocado de manera regular para ocupar el lugar de la gran figura canadiense, Alphonso Davies, quien ha estado lesionado, pero aún no suma minutos.

Canadá solamente han podido asistir a un Mundial en toda su historia y fue en México 1986, donde perdieron sus tres partidos frente a Francia, la Unión Soviética y Hungría.

Sin embargo, en los últimos años han experimentado un notable crecimiento acompañado del fuerte desarrollo del fútbol en Norteamérica y la salida de varios de sus futbolistas a probar suerte en diferentes ligas de Europa.

Por su parte, Cristián Gutiérrez ha mantenido una importante regularidad en la MLS tras dejar Colo Colo y en la última temporada estuvo en 19 partidos, metiendo tres asistencias. Actualmente vive su tercer año en el Whitecaps y ha dicho presente en 4 compromisos.

La nómina de Canadá: