Matías de los Santos tendrá muchas responsabilidades en Colo Colo. El jugador llega precedido de un gran 2022 con Vélez Sarsfield, especialmente en Copa Libertadores, por lo que está llamado a devolver la solidez defensiva que el equipo ha extrañado en el inicio del Campeonato Nacional ante la ausencia de Emiliano Amor por lesión.

Pero su fichaje provocó sensaciones especiales en un viejo conocido como Leonardo Ramos, ex mediocampista que pasó por el Cacique en el año 2003. Esto porque él fue quien hizo debutar profesionalmente al defensor durante su etapa como DT del Danubio y por eso no duda de que responderá a las expectativas.

Siendo joven, Matías tenía un poder de liderazgo bastante importante y hoy, después de una carrera brillante, está mucho más completo. Es un jugador muy potente, muy rápido y muy versátil, porque puede actuar en otras posiciones del campo. Ha jugado de lateral y también puede hacerlo como volante central. Tiene buen juego aéreo y buen remate", contó en diálogo con AS Chile.

“Puede superar a Falcón”

Muchos hinchas albos se ilusionan con lo que pueda hacer la nueva dupla de centrales uruguayos, lo que también fue abordado por Ramos. “A Colo Colo les gusta esos jugadores aguerridos, fuertes, y yo creo que entre los dos pueden lograr algo muy importante. Obviamente, va a ser una decisión del entrenador si juegan los dos, pero ya te digo: Falcón y Matías pueden hacer ser una dupla central muy fuerte, sobre todo porque se complementan”, explicó.

Para complementar, añadió que “Matías es más rápido que Falcón, aunque Maxi tampoco es lento, y a eso le van a agregar salidas en ataque. Falcón lo ha hecho varias veces, ha convertido goles, y Matías es de un aspecto muy parecido a lo que es Maxi. De los Santos también fue capitán en Millonarios y tiene liderazgo”.

En ese contexto, Ramos cree que su ex pupilo puede incluso superar lo mostrado por Peluca en los albos. “Las comparaciones siempre son odiosas, pero Falcón anduvo y anda muy bien ahí. Yo creo que Matías puede llegar a estar, no sé si un escalón más arriba, pero a la par y un poco más que lo que ha hecho Falcón en Colo Colo. Y eso ya es importante, porque Falcón ha andado muy bien”, finalizó.