Mientras Colo Colo pasa la amargura de la dura derrota ante O’Higgins de Rancagua, en la Gerencia Deportiva no hay espacio para lamentos. El tiempo apremia, el mercado de pases sigue sin poder cerrarse y urgen nuevos refuerzos para poder completar el plantel que tiene planificado Gustavo Quinteros.

Lo que no estaba en los planes de nadie, era la lesión de Emiliano Amor. Si bien el defensor no comenzó la pretemporada, se esperaba que pudiera ponerse a tono con sus compañeros con el correr de las semanas. Dicho escenario no ocurrió y el Cacique debe encontrarle reemplazo.

El reemplazante de Emiliano Amor en Colo Colo

Ante la preocupación del DT, la oficina comandada por Daniel Morón comenzó a buscar posibles alternativas y, en esa pesquisa, las miradas se fueron hasta Argentina para fijarse en Matías de los Santos. El defensor uruguayo de Vélez Sarsfield sería uno de los jugadores que llama la atención en el Popular, tal y como lo informara el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux.

Los números de Matías de los Santos

El charrúa de 30 años viene de completar una gran temporada en El Fortín. 41 partidos disputados durante el año, donde la mayoría fue titular, confirman la vigencia del ex Millonarios de Colombia. Si entramos en el detalle, solo en la liga argentina jugó 18 encuentros, en los cuales fue estelar 16 ocasiones. La portería de su equipo terminó en cero dos veces y no tuvo errores que hayan significado algún gol.

Además, si hay un aspecto en el que le pone énfasis Gustavo Quinteros, es la salida desde el fondo. Y, en ese sentido, el jugador destaca con un promedio de 81% de precisión de pases en casi 65 toques de balón por cotejo, ganando un 56% de sus duelos.

Jugador con experiencia copera

Sin duda que, el gran salto que quiere dar el DT de Colo Colo es en el plano internacional. Por lo mismo, un futbolista que cuente con minutos en competencias continentales es de vital importancia. En ese sentido, De los Santos tuvo una destacada participación en la travesía de Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores en 2022.

El oriundo de Salto, jugó los 12 partidos que disputó el elenco trasandino y que terminó con la eliminación en semifinal ante el Flamengo de Arturo Vidal. Junto con estar presente en todos los minutos posibles, convirtió dos goles y dejó su arco en cero en cuatro ocasiones. Si bien, en materia de salida, el porcentaje de pases completados es menor, la precisión llegada en la entrega de balón sigue siendo importante con un 75%.

Cabe destacar que el zaguero tiene contrato vigente con Vélez hasta diciembre de 2023, por lo que el Cacique deberá negociar directamente con el conjunto de la ‘V azulada’ si es que quiere hacerse de sus servicios defensivos.