logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Cómo? Ex Presidente de la U se olvida del sueño del estadio y solo quiere ganarle a Colo Colo

El Campeonato Nacional 2023 está pronto a empezar y, a falta de un par de meses, en la vereda azul ya piensan en cortar la racha de derrotas ante Colo Colo

rodrigo valenzuela
Colo Colo tiene una larga racha sin saber de derrotas ante la U
© Agencia UnoColo Colo tiene una larga racha sin saber de derrotas ante la U

No hay dudas de que la rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile es una de las más potentes del fútbol chileno. Albos y Azules han animado grandes partidos, construyendo un clásico que, desde hace mucho, solo es favorable para el Cacique.

Y es por lo mismo que en el conjunto laico ya tienen como objetivo principal ganarle al actual monarca nacional. De hecho, refuerzo que es presentado en la tienda de La Cisterna, se pone como tarea el derrotar al Eterno Campeón. Incluso, este año no fue la excepción, ya que Leandro Fernández prometió la victoria, mismo caso que Juan Pablo Gómez.

Ex Presidente de Azul Azul solo quiere ganarle a Colo Colo

A los dos jugadores mencionados anteriormente, se le sumó Federico Valdés, histórico Presidente de Azul Azul donde, en su mandato, consiguieron la Copa Sudamericana en 2011. El ex directivo conversó con DirecTV Sports y analizó la actualidad de su escuadra y el sueño del estadio propio, realizando una sorprendente declaración.

Es que, en tiempos donde la actual dirigencia de la sociedad anónima ha vuelto a poner el tema del estadio en el tapete,Valdés no se nubla y asumió que ese sueño es muy lejano y que, incluso, prefiere ganarle a Colo Colo este año.

Deja tu opinión

“Si tuviera que enfocarme en algo sería en ganar a Colo Colo. Le podemos ganar el próximo partido perfectamente. Lo del estadio si llega a resultar, va a tomar años”, fueron sus palabras en conversación con el programa “De Fútbol Se Habla Así”.

Cabe recordar que la última vez en que Colo Colo fue derrotado por Universidad de Chile, fue un 5 de mayo del año 2013, cuando los azules triunfaron por 3 a 2 en el Estadio Nacional. De local, el Eterno Campeón no sabe perder desde el 9 de septiembre del año 2001, también por 3 a 2. En total, el historial entre blancos y azules favorece ampliamente al Cacique con 89 partidos ganados, 55 empates y 48 triunfos del rival.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Si ganamos..." en la U anticipan el Superclásico ante Colo Colo
ColoColo

"Si ganamos..." en la U anticipan el Superclásico ante Colo Colo

Almirón anticipa las semanas de clásicos para Colo Colo
ColoColo

Almirón anticipa las semanas de clásicos para Colo Colo

Figuras de Colo Colo Sub 20 valoran el triunfo sobre la U. de Chile
ColoColo

Figuras de Colo Colo Sub 20 valoran el triunfo sobre la U. de Chile

La nueva ayudita a la U antes del Superclásico vs Colo Colo
ColoColo

La nueva ayudita a la U antes del Superclásico vs Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo