Sin lugar a dudas que Matías Zaldivia ha sido el gran protagonista de este mercado de pases luego de su salida de Colo Colo, puesto que tiene todo listo para ser nuevo refuerzo de nada más ni nada menos que Universidad de Chile.

Este cambio de vereda del zaguero trajo consigo una ola de críticas y esta vez fue el turno de Johnny Herrera, quien en el programa Todos Somos Técnicos incendió todo y le entró en plancha a la directiva de la U por hacerse con un jugador identificado con el Cacique.

Johnny Herrera estalla

En primera instancia, el ídolo azul manifestó que es una "contratación innecesaria, problema gratis nuevamente. Se lesionó no sé cuántas veces, por último si vas a traer un jugador de otro equipo, trae uno que haya sido titular, que haya destacado, pero vas a traer un jugador desechado por tu archirrival. Creo que no es necesario, menos para cómo han sido las últimas experiencias".

Posteriormente, el exgolero aseguró que su crítica no se basa solo en lo deportivo. "Por todo. Aparte salió hablando contra la U, salió hablando de algunos cánticos. Creo que es una contratación absolutamente innecesaria", indicó.

Bajo esa misma línea, añadió que "andará bien, pero ya está hecho lo que hizo. No va a cambiar lo que hizo, lo que dijo también. Para mí es un problema innecesario que se está llevando Azul Azul. Ahora si va a jugar con tres, lo más probable es que juegue de stopper, no sé cuál será la idea".

Consultado por el lado profesional, el exarquero sostuvo que “para mí esa es frase cliché. Eso de que es profesional, que es su trabajo, que necesita cobrar, pero hay formas y formas. Yo soy un respetuoso de los clubes en que estuve y por donde pasé. En mi caso, jamás habría ido a jugar a Wanderers, te lo juro por mi vida y menos a Colo Colo, ni hablar".

"Hay formas de identificarse. Incluso él también habló mal de la U, también salió en todos lados. Muchas veces la memoria es frágil, entonces yo voy más que nada no al jugador, sino que a Azul Azul. El problema no es el jugador, sino que el dueño del circo", complementó.

Para finalizar, fue claro en señalar que habían más opciones que contratar a un exjugador del Popular. "Pero si hay una canción en que te hace pebre y él la termina cantando. Es un jugador identificado con Colo Colo, me preguntaron mi opinión y creo que es un problema innecesario que se está llevando Azul Azul", soltó.

"Existiendo un par de jugadores, el central de Audax y capitán, (Franco) Bechtholdt de Curicó, me gustaba mucho (Mathias) Cahais, pero lamentablemente se lesionó. Hay mucho jugador que no habría problema, pero te estás llevando un problema gratis. De una u otra forma, te estás pasando por la raja el 99% del pensar del hincha", cerró.