Colo Colo sigue trabajando en la conformación del plantel de cara al próximo año y en medio de la búsqueda de refuerzos surgió el nombre de Esteban Paredes, quien sueña con retirarse en el equipo de sus amores en un estadio Monumental repleto.

Situación que en los últimos días ha ido tomando forma tras las declaraciones de Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro y del entrenador Gustavo Quinteros, quienes señalaron que el último ídolo del Cacique tiene las puertas abiertas para volver.

En ese sentido, sus excompañeros en el Popular, Cristián Bogado y Felipe Flores, defendieron un posible retorno del Tanque afirmando que independientemente de si juega o no, será un aporte de todas formas.

“Me encantaría que pueda volver al club que es su casa y donde entregó tantas alegrías. No fue la mejor forma de salir y todo el hincha colocolino quiere despedir a Esteban en el Monumental a estadio lleno. Si juega o no, va a ser un aporte. Es un jugador de experiencia, siempre va a ser un aporte y siempre bienvenido. Sería algo soñado tanto para el hincha como para él”, señaló FF17 en Los Tenores de ADN.

Por su parte, el Torito afirmó que “sería un aporte muy bueno por su experiencia ya que Colo Colo tiene muchos ‘cabros chicos’ que rindieron. Ayudaría bastante en el vestuario y la cancha. Capaz no 90 minutos, pero los que esté lo va a hacer de la mejor manera y va a rendir. Se merece el retiro ahí, por todo lo que hizo por Colo Colo”.

Posteriormente, Flores afirmó sostuvo que la edad no es un impedimento para el retorno del tercer máximo anotador en la historia del Eterno Campeón y que su experiencia puede aportar dentro del joven plantel que tiene grandes desafíos en la próxima temporada.

“La edad no es impedimento para que Esteban pueda rendir, ya lo demostró en Coquimbo donde era de los más importantes e hizo goles para que pudieran ascender. Independiente del equipo en que esté, va a ser un aporte dentro y fuera de la cancha. Tiene mucha experiencia y Colo Colo es un equipo con muchos jóvenes y jugadores así, con jerarquía, le vendría muy bien al club. Más ahora que va a jugar un torneo internacional“, comentó.

El último ídolo de Colo Colo sueña con retirarse en el equipo de sus amores. Fuente: Agencia UNO.

El último ídolo de Colo Colo sueña con retirarse en el equipo de sus amores. Fuente: Agencia UNO.

El exdelantero paraguayo complementó diciendo que “tendrán 3 torneos. Si tienes plantel corto, no llegas bien a esos torneos, por lo que el aporte de Paredes sería fundamental”.

En la pasada temporada, Esteban Paredes anotó cinco goles en 26 partidos disputados y fue uno de los puntales para que Coquimbo Unido vuelva a la división de honor del balompié nacional.