Colo Colo volvió a festejar tras dos fechas y lo hizo venciendo por 2-0 a Magallanes en el Estadio Monumental, un resultado que le permitió escalar hasta la quinta posición de la tabla de posiciones y llegar con más confianza al Superclásico con Universidad de Chile.

Tras el partido, Gustavo Quinteros valoró la seguridad de la última línea del Cacique, que hoy tuvo a Matías de los Santos como uno de sus puntos altos y también una revancha para Daniel Gutiérrez en otra posición. En conversación con TNT Sports destacó el cometido de sus zagueros, que en fechas pasadas habían dejado algunas dudas.

Sólidos en defensa

Avanzamos en la organización defensiva, en el orden, no tuvimos errores individuales como en el partido anterior, estuvimos más sólidos y es importante. Da la posibilidad de ganar, sumar de a tres y esperar el clásico más tranquilos”, expresó el DT.

Asimismo, celebró que frente a la U tendrá a prácticamente todos sus defensas a disposición por la vuelta de Maximiliano Falcón. “En un momento tuvimos sólo un jugador de experiencia y a todos los demás afuera. Ahora tendremos a los tres, además de los pibes como Daniel que hoy jugó muy bien. César se afirmó en el puesto, estuvo sólido, estamos trabajando y de a poco agarramos orden táctico y defensivo, para no tener tantos altibajos como en partidos pasados y dentro de tres o cuatro fechas espero podamos estar más regulares”, destacó.

También comentó como han trabajado para aprovechar la efectividad de sus delanteros como Darío Lezcano, quien anotó su tercer gol en cuatro partidos. “Cuando tienes dos delanteros que son de área y cabecean bien es inevitable buscar más centros y la tiras de cualquier lado. Entrenamos de otra manera para jugar por abajo, hoy conseguimos el gol y estuvimos sólidos en defensa, se jugó el partido como queríamos”, agregó.

Finalmente, avisó que no piensa en otra cosa que no sea ganar el partido con Universidad de Chile. “Los clásicos son siempre muy emocionantes para toda la gente por todo lo que se dice. Pero vale tres puntos, sé el sentimiento de la gente y haremos todo lo posible para ganar el partido”, cerró.