La búsqueda de un centrodelantero se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza en Colo Colo. Luego de la caída de Marcelo Moreno Martins, ninguna alternativa ha prosperado y no ha existido un consenso entre el cuerpo técnico y la dirigencia para cubrir la posición dejada por Nicolás Blandi

Durante las últimas horas, a través de la información aportada por el periodista Leonardo Burgueño, el nombre de Facundo Ferreyra comenzó a sonar con fuerza en el Monumental. El delantero de 30 años se encuentra con el pase en su poder y no fue inscrito en Europa donde la última camiseta que vistió fue la del Celta de Vigo.

Desde el Monumental, reconocen que el nombre fue acercado “lo ofrecieron, se estaba esperando que se cerrara el mercado de pases en Europa. No es un jugador barato, hay que ver las condiciones económicas”, aseguran. Para luego agregar “con el cierre del libro de pases, ha llegado una cantidad de nombres increíbles”.  

Otro nombre que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es el del ecuatoriano Carlos Garcés que actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil. El delantero tiene 31 años y su temporada más exitosa la vivió en Delfín FC donde inclusive participó en competencias internacionales. 
 

Esta situación es muy habitual en clubes grandes, desde nombres inalcanzables hasta jugadores que participan en ligas desconocidas son propuestos por cientos de representantes al elenco popular. Nombres provenientes desde Asia, Europa y Centroamérica están en la lista de ofertados, no necesariamente hay interés de los albos, sin embargo, la decisión pasará por la Gerencia Deportiva, encabezada por Daniel Morón, y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.