El paso de Nicolás Blandi por Colo Colo entró directo en el registro de los peores refuerzos que alguna vez llegaron al fútbol chileno, ya que su alto precio hizo pensar que marcaría pauta en los arcos rivales vistiendo la camiseta del Cacique.

Lamentablemente el relato es archiconocido: Dos goles en un año y medio, muchas lesiones y la nula confianza que generó en los tres entrenadores que tuvo en su paso por el Estadio Monumental.

A pesar del pésimo registro en el Cacique, ofertas no le faltaron para reinventar su carrera, siendo Unión de Santa Fe de Argentina el equipo que depositó sus esperanzas en el renacer futbolístico del atacante.

El propio Blandi está entusiasmado en recuperar el nivel que lo llevó a vestir las camisetas de Boca Juniors en San Lorenzo. Así lo dejó en claro en su Instagram personal en la presentación oficial como flamante nuevo jugador de Unión, donde con unas facheras fotografías le mandó un mensaje a los hinchas rojiblancos.

La presentación de Blandi en Unión de Santa Fe:

 “Gracias a todo Club Unión por el cálido recibimiento. Estoy feliz y entusiasmado por este nuevo desafío y con muchas ganas de ayudar al equipo y al club a seguir creciendo”, escribió el ex jugador del Cacique.

Los números de Blandi en el Cacique fueron pobrísimos en el más de año y medio que estuvo en el club, ya que desde su arribo a inicios del 2020 jugó solo 21 partidos oficiales y anotó apenas dos goles. Habrá que ver si renace al otro lado de la cordillera.