Jordhy Thompson ha estado en el ojo del huracán luego de que se viralizaran vídeos donde golpea a su ex pareja en una discoteca. En Colo Colo junto con condenar lo sucedido, tomaron medidas con el jugador que fue separado del plantel profesional y que ahora se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Todo esto ocurrió cuando el futbolista de 18 años estaba maravillando en el Campeonato Nacional 2023, donde ya lleva dos goles y mostraba una irreverencia que cautivaba a los hinchas que se ilusionaban con su futuro.  

El apoyo de su familia

El atacante vive desde los 11 años en Casa Alba y sigue allí bajo la supervisión del club. Hasta la residencia llegó su abuela, quien viajó desde Antofagasta para estar con él durante estos días.

Pero hubo otro familiar que quiso referirse a su situación y se trata de su tío, Christian Thompson. En diálogo con Las Últimas Noticias, entregó algunos detalles de la conversación que tuvo con su sobrino y cómo ha sido asimilado esto por la familia.

"Hablé con él en la mañana, está bien y como familia estamos igual mal por lo que pasó. Fue grave lo que hizo, pero como familia lo vamos a apoyar al cien por ciento”, expresó el hermano de su padre.

Sobre los pasos a seguir por Colo Colo, señaló que "está bien que reciba atención sicológica. Que se recupere pronto y así pueda volver a entrenar. Siempre hemos estado orgullosos de él, de saber dónde está. Él se fue a los 7 años a la Casa Alba y todo lo que ha logrado".

Finalmente, reveló que “por redes sociales hemos recibido insultos, amenazas, pero estamos tranquilos. Como familia, mi sobrino es lo más importante ahora".