Hasta ahora el tema no estaba del todo claro salvo por un asunto: Colo Colo y Felipe Flores están en juicio que incluye el remate de una casa del delantero en Chicureo y donde hasta Esteban Paredes intercedió en favor de su ex compañero.

Pero, ¿cómo se llegó a esto? El abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, lo explicó con peras y manzanas. “Hay que entender un poco la historia de cómo se generó la deuda de parte del jugador. Hay que aclarar que tenía contrato con nosotros hasta junio de 2016, fue comprado sobre el 50 por ciento de sus derechos económicos primero por Colo Colo en el año 2012 en la suma de 370 mil dólares”, recordó el profesional.

Asimismo, contó que “quedándole un año de contrato, en junio de 2015, dice que quiere salir de Colo Colo porque tenía una opción en México. En virtud de que le quedaba ese tiempo, Colo Colo solicitó 100 mil dólares para dejarlo en libertad de acción. Cuando el jugador quiere irse a México dice que se tenía que ir como jugador libre. Para llegar al acuerdo por los 100 mil dólares, se firmó un pagaré de 12 cuotas de 8 mil y algo cada una”.

El problema viene después. “Transcurrido un año y medio donde él no se comunicó ni contestó los correos ni llamadas del club, a finales de 2016 se inicia el juicio de cobro de este pagaré. Hablé con él personalmente y con su abogado, le ofrecimos todas las posibilidades habidas y por haber para el pago de la deuda. De hecho tengo los correos, llegamos a un avenimiento con una propuesta de él mismo que contenía 26 cuotas. Esto fue a mediados de 2018. Ambas partes redactamos el avenimiento y no se llegó a firmar, el jugador nunca llegó a firmar esta propuesta de él mismo”, expresó el jurisconsulto.

¿Intervino Visogol? Efectivamente. “Durante toda la tramitación del juicio tuvimos un montón de conversaciones. El jugador pidió la intervención de Esteban Paredes, quien se comunicó con Aníbal Mosa para darle la posibilidad de pagar esta deuda y, a pesar de aquello y todos los avisos, no tuvimos respuesta alguna. La deuda se genera cuando él se va a México, no tiene otra razón de ser. Dimos todas las posibilidades y acogimos su misma propuesta”, explicó Carrasco añadiendo que “el remate es porque la única propiedad que encontramos fue esa casa. Cuando se embargó la propiedad, suspendimos de común acuerdo el juicio porque estábamos llanos a llegar al acuerdo de 26 cuotas que nos propuso Felipe, pero no se cumplió”.

Finalmente, y consultado por un posible acuerdo, dijo que estaban abiertos pero que no se ha podido hacer desde que FF17 se fue del Cacique. Es más: aseveró que el jugador hasta quiso firmar de vuelta en Colo Colo para pagar su deuda.

“Desde finales del 2016 hemos tenido muchos idas y vueltas, aceptamos su propia propuesta de pago. Nos ofreció que quería firmar en Colo Colo, pero a cuatro años no hemos podido cerrar ningún acuerdo. Tenemos que seguir adelante con el juicio, lo suspendimos mucho tiempo y sin tener respuesta. Antes de que se publicara el remate de la propiedad me comuniqué con él, intentamos llegar a un acuerdo, pero no nos contestó”, concluyó.