Valdés dejó su huella con el 20 en la espalda
Colo Colo Efemérides

¡Feliz cumpleaños Pajarito! Hoy Jaime Valdés cumple 39 años

El volante jugó 185 partidos con el Cacique en sus cinco temporadas, donde anotó 25 goles y seis trofeos.

escrito por
Patricio Echagüe

Valdés dejó su huella con el 20 en la espalda

Valdés dejó su huella con el 20 en la espalda (Foto: Agencia UNO)

Un 11 de diciembre de 1981 nacía en Santiago Jaime Valdés, un volante que sin lugar a dudas tiene reservado su lugar en la historia de Colo Colo.

Pajarito comenzó su carrera en Palestino, club donde debutó en 1998 y del cual partió a una larga aventura al fútbol europeo, donde defendió las camisetas del Bari, Fiorentina, Lecce, Atalante y Parma en Italia, además de la de Sporting de Lisboa en Portugal.

En el 2014 afrontó el gran desafío de su carrera, regresando desde Italia para jugar en el club de sus amores, Colo Colo, club donde jugó 185 duelos y anotó la no despreciable suma de 25 tantos.

Con el Cacique Valdés alcanzó la categoría de ídolo para los hinchas, donde será siempre recordado por su gran nivel en el mediocampo y su siempre alza de rendimiento en los clásicos ante la U y la UC, club al que le supo anotar cinco tantos.

Valdés ganó seis trofeos con la 20 en la espalda en Colo Colo: Clausura 2015, Apertura 2015, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Transición 2017 y la Supercopa 2018.

¡Feliz cumpleaños Pajarito!

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;