El ex futbolista y entrenador de Colo Colo, Fernando Astengo comentó el momento que vive el elenco Albo en este inicio del Campeonato Nacional 2023. Los de Gustavo Quinteros sumaron una nueva derrota en el norte, contra Cobresal, por lo que el "León", como era apodado, pidió la vuelta de Maximiliano Falcón a la defensa del Cacique.

En conversación con Bolavip Chile, Astengo comentó que lamentablemente el Eterno Campeón no ha podido desarrollar el juego que mostró durante el 2022, cuando fue superior a los otros rivales nacionales. Además, mencionó que se extraña mucho tanto a Gabriel Suazo y Óscar Opazo, quienes cumplían un gran trabajo como laterales. 

Junto con analizar el juego futbolístico, también tuvo palabras para la suplencia de Maximiliano Falcón, a lo que el extrenador de Colo Colo dijo que "independiente de que Falcón a lo mejor cometió un error y discutió con el técnico producto de la calentura, también Quinteros a lo mejor se molestó muchísimo, pero esto no puede durar toda la vida sobre todo ahora que Colo Colo lo necesita porque, de los centrales que tiene, Falcón era el más acostumbrado". 

Quien fuera campeón con el Cacique en 1986, añadió por qué tiene que volver Peluca a la zaga colocolina. "Le daba un tono futbolístico distinto. En este minuto no se provoca el ordenamiento rápido que tiene que tener la defensa”, cerró Astengo. 

El próximo desafío que tendrá Colo Colo será este sábado 25 de marzo, fecha en la cual se desarrollará la despedida de Esteban Paredes, y donde el Popular dispute un encuentro amistoso ante Colón de Santa Fe.