Colo Colo enfrentará esta semana un duelo crucial ante Cobresal, donde seguramente sea la última oportunidad del elenco colocolino en poder tener esperanza para pelear el título. En la previa del compromiso ante los Mineros, Fabián Orellana, ex seleccionado nacional, sorprendió a todos y reveló que jugaría gratis en el Cacique. La propuesta tuvo rápidas respuestas por parte de históricos del elenco Albo.

Uno de ellos fue Fernando Astengo. El León, como es apodado se lanzo con todo contra el Histórico, quien durante una transmisión de Twitch dijo “me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo nomás si quieren“. Esta declaración fue calificada por el ex entrenador del Eterno Campeón como una falta de respeto.

Ex Colo Colo, Fernando Astengo, ataca con todo los dichos de Fabián Orellana

En conversación con Bolavip Chile, Astengo profundizó acerca de su pensamiento. “Esta profesión tiene mucha gente, muchos jugadores que están buscando clubes. Muchos ¿Qué persiguen con esto? Obviamente jugar al fútbol, pero también esto tiene que ser rentado“, comenzó diciendo quien también fuera seleccionado nacional.

El León, quien vistiera la casaquilla colocolina en 1986 siguió mencionando que lo dicho por Orellana cae en un lamentable error. “El mensaje no es bueno para nada. Por mucha plata que tú tengas tienes que valorar al resto de los jugadores, que están persiguiendo contratos para tener un buen pasar. Muy malo. Encuentro que no corresponde”, sostuvo.

Astengo continuó criticando los dichos del campeón de América en 2016. “Colo Colo tiene que tener jugadores de jerarquía, que estén en un buen nivel físico y buen nivel técnico, llegando a esas alturas de decir que va a jugar gratis el mercado se resiente, porque de repente llega algún dirigente, y recibe el mensaje como diciendo ‘estoy pagando tanta plata y resulta que este jugador se ofrece gratis’. No está de acuerdo a lo que es el jugador profesional, la palabra lo dice ‘fútbol profesional’, dentro de lo profesional el jugador tiene que recibir un sueldo”, añadió.

El ex defensor no se detuvo y declaró que en el Cacique hacen falta jugadores que lleguen con otros desafíos. “Para llegar tienes que llegar con otra impronta, pendiente de jugar y de hacerlo bien, pero tocar el tema económico y mandar el mensaje a todo el mundo no corresponde”, cerró.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo volverá a competir este fin de semana, específicamente el sábado 23 de septiembre desde las 17:30 horas. Según lo programado por la ANFP, el Cacique jugará ante Cobresal, en un duelo a disputarse en el Estadio Monumental.

¿Cuántos títulos ganó Fernando Astengo?

En su carrera como futbolista, Fernando Astengo fue campeón en cinco oportunidades y una de ellas con Colo Colo. En el Cacique obtuvo en 1986, antes de partir a Gremio de Brasil, el Campeonato Nacional.