Fernando Gutiérrez dejó de ser ayudante de Mario Salas, tras siete años. En Colo Colo le tocó dirigir la llave ante Everton por los cuartos de final de Copa Chile. Dos triunfos 2-1 en la ida en el Monumental y mismo marcador en la vuelta. Además estuvo como entrenador principal en el 2-2 frente a Huachipato en Pedrero por el Torneo Nacional.

 

El fiel escudero de Salas separa caminos y no será parte de su staff técnico en Alianza de Lima, así lo comunicó a través de sus redes sociales: "Fueron siete años de trabajo duro, triunfos y derrotas, pero sobre todo fueron años de aprendizaje, crecimiento y lazos indrestuctibles", escribió en su cuenta personal de Instagram. 

Fernando Gutiérrez dirigió los cuartos de final ante Everton en la Copa Chile 2019. El entrenador reemplazó a un suspendido Mario Salas.

Fernando Gutiérrez dirigió los cuartos de final ante Everton en la Copa Chile 2019. El entrenador reemplazó a un suspendido Mario Salas.

"Estaré siempre muy agradecido de Mario Salas por darme la oportunidad de trabajar con él y colaborar con los mejores profesionales del fútbol chileno. Les deseo toda la suerte en este nuevo desafío con Alianza de Lima", agregó. 

 

"Ahora se separan los caminos y empezaré a enfrentar mis propios desafíos. Estoy seguro que todo lo vivido junto a este cuerpo técnico nos ayudará en esta nuevo etapa ¡Gracias por todo!", concluyó. 

Salas fue oficializado en Alianza de Lima y buscará seguir con su exitoso paso por el fútbol peruano, tras un proceso que no terminó como esperaba en el Popular.