El mercado de pases en Colo Colo entró en su recta final. Con la incorporación de Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Leandro Benegas, en los Albos esperan cerrar tres refuerzos más para enfrentar los objetivos de la temporada que comienza.

Uno de los puestos que sumará otro nombre es el de centrodelantero. Para aquella posición, son varios los futbolistas que han sonado, sin embargo, el que más fuerza toma es el de Miguel Merentiel, actual jugador del Palmeiras de Brasil.

Un ex Colo Colo le pone todas las fichas a Merentiel

La opción de La Bestia ha causado distintas reacciones y, hace pocos días, fue un ex jugador albo el que se refirió a la posible llegada del uruguayo a Macul. Fernando Meza, ex Colo Colo y quien fuera compañero de Merentiel en Defensa y Justicia, abordó el interés del Cacique por el atacante charrúa.

“Colo Colo perdió mucho con la partida de Lucero. Conseguir ese tipo de jugadores es difícil, pero creo que Merentiel es el hombre. Yo lo tuve de compañero en Defensa y Justicia (Argentina)”, partió comentando el actual defensor de Palestino en ESPN FShow.

Pero no se quedó ahí, ya que el zaguero del cuadro árabe aseguró que “puede jugar parecido a lo que dio Lucero. Se engancha a jugar, técnicamente bueno, es solidario con el equipo y, como yo lo conozco como compañero, sé lo que le pueda dar al grupo, es una persona extraordinaria”.

Por último, el ganador de tres títulos con la camiseta del Popular, lanzó que espera que llegue. Esto, “porque le haría bien al fútbol chileno, le haría bien a Colo Colo y yo tendría a quien pegarle”, cerró entre risas el nacido en San Martín de Argentina.

Miguel Merentiel es el elegido para ser el nuevo delantero de Colo Colo

El charrúa es el escogido por Colo Colo para calzarse la tricota del Eterno Campeón. En su última etapa por Palmeiras, el coterráneo de Maxi Falcón solo pudo convertir dos goles, aunque vio muy pocos minutos, debido al tremendo plantel que tiene el Verdao. Eso sí, previo de pasar al elenco brasileño, maravilló en Defensa y Justicia convirtiendo 25 goles y 8 asistencias en 73 compromisos.

Merengol llegó en julio de 2022 a la escuadra de Sao Paulo y firmó contrato hasta mediados del año 2026. Así, Colo Colo busca un préstamo con opción de compra por el artillero de 26 años que precisa protagonismo y jugar Copa Libertadores de América.