Terminó la fase de grupos en Copa Libertadores y Sudamericana, donde 16 equipos de cada certamen, buscarán alcanzar la gloria continental de la misma forma que Colo Colo en 1991. Lamentablemente, los albos ni siquiera pudieron meterse en copas internacionales, pero habrá varios valores con pasos por el Monumental en las fases decisivas.

Algunos son nacidos en las series menores, otros que dejaron un buen recuerdo y otros que se desempeñan en los cuerpos técnicos como Claudio Maldonado, quien es ayudante en el Bragantino brasileño, elenco que se metió a octavos de Copa Sudamericana.

En el segundo torneo más importante a nivel de clubes parecen varios jugadores que hasta hace pocos años vestían la camiseta del Cacique como Juan Manuel Insaurralde (Independiente), quien rápidamente se ganó una camiseta de titular en Independiente. Otro que juega con regularidad es Christofer Gonzáles, que es indiscutido en Sporting de Cristal y esto le ha valido ser convocado a la selección peruana.

Pero el más destacado sin dudas que es Emiliano Vecchio, quien se ha afirmado como pieza clave de Rosario Central y es capitán del conjunto Canalla que ganó el grupo A de la Copa Sudamericana. El otro jugador que dirá presente es César Pinares.

Los ex albos en Copa Libertadores

En el máximo torneo continental de clubes también hay dos ex Colo Colo presentes, donde el más recordado por los hinchas es Fernando Meza. El defensor es titular en el sorprendente Defensa y Justicia que salió segundo en el grupo A, sólo por debajo del poderoso Palmeiras.

Otro es Paulo Díaz, zaguero que fue clave para que River Plate se metiera en la ronda de los 16 mejores, aunque con pocos recuerdos en el Cacique, ya que no era considerado por José Luis Sierra. Completan el póker futbolistas que ahora están en Universidad Católica como José Pedro Fuenzalida y Valber Huerta.

Copa Libertadores

Fernando Meza (Defensa y Justicia)
Paulo Díaz (River Plate)
Valber Huerta (Universidad Católica)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)


Copa Sudamericana

Canchita Gonzales (Sporting Cristal)
Emiliano Vecchio (Rosario Central)
Chaco Insaurralde (Independiente)
Claudio Maldonado - ayudante (Bragantino) 
César Pinares (Gremio)