Colo Colo comienza a cerrar su mercado de pases. Con la llegada de Darío Lezcano y la inminente presentación de Matías de los Santos, el Cacique completará la incorporación de nueve jugadores como refuerzos de cara a la temporada 2023.

Gustavo Quinteros ha tenido que cambiar su planificación en cuanto a las prioridades y, por lo mismo, es que apareció el nombre del ex Vélez Sarsfield para reemplazar al lesionado Emiliano Amor. Pese a que hay consenso en que había que suplir a Emi, hay algunos que creen que se debió dar tiraje a la chimenea y darles una chance a jugadores formados en casa.

Fernando Vergara pide a gritos a Daniel Gutiérrez

Uno de los que aboga por darle minutos a los canteranos es Fernando Vergara. El exdelantero del Popular analizó lo que han sido las incorporaciones que han llegado al Monumental y puso el punto de alerta en la zona defensiva, donde Daniel Gutiérrez sigue sin poder convencer al técnico.

"Lo único en que estoy en contra es tanto central que han traído cuando tienen a Daniel Gutiérrez. Es un tremendo jugador, que jugó hace dos años como titular en Colo Colo y que fue mejor todos, eficiente y jugó mejor que todos. Le han traído tres o cuatro centrales y no puede seguir jugando. Creo que lo van a perder o tendrá que salir a jugar a otra parte”, apuntó en conversación con Bolavip Chile.

Para continuar, señaló que, para él, “un equipo que está bien distribuido tiene que tener un central extranjero y acá tienen tres o cuatro y eso que se fue Zaldivia que ya no estaba ocupando cupo. Pero le tapan a un jugador que, de verdad, cuando uno dice a los juveniles 'gánate el puesto', él (Daniel Gutiérrez) se lo ganó y se lo ganó bien".

Para terminar, sobre las características del formado en los pastos de Macul, destacó que es un futbolista “eficiente, jugando extraordinario y lo dejaron en la banca. La verdad que hoy no sé cómo está jugando Daniel Gutiérrez, pero en ese momento decía '¿Por qué traen a Amor?' Si lo único que digo 'lo taparon', porque al final era un jugador (Gutiérrez) que era realidad y no promesa".