Llegó el día de uno de los partidos más importantes del año. Colo Colo recibe a Universidad de Chile en la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno que promete muchas emociones en un Estadio Monumental que estará lleno hasta las banderas. Los equipos, después de mucho tiempo, llegan parejos a este compromiso y, por lo mismo, el resultado es una gran incógnita.

Lo única certeza es que Gustavo Quinteros tiene definida a su oncena para saltar a la cancha. Si bien todavía no está confirmada y pueden existir cambios en último minuto, la última formación que trabajó no incluía a Maximiliano Falcón dentro de los titulares, cuestión que llamó la atención de muchos, ya que es un jugador que cuenta con experiencia en este tipo de partidos.

Gonzalo Fierro y ausencia de Maximiliano Falcón

Uno que tuvo palabras para la posible suplencia del Peluca, fue Gonzalo Fierro. El ex capitán de Colo Colo habló con RedGol y comentó que "uno quiere que estén los mejores y quienes tienen experiencia en estos partidos, pero el técnico tiene la última palabra y él decide quién juega".

"Colo Colo tiene jugadores muy importantes y hay referentes que a veces están fuera, que no les toca estar porque hay compañeros que lo hacen de igual manera. El técnico tendrá que ver quién está a la altura de las circunstancias para poder entrar y hacer un buen Superclásico", complementó.

El factor Matías Zaldivia

Otro de los casos que llamará la atención cuando suene el pitazo inicial es la presencia de Matías Zaldivia vistiendo los colores azules en su primera visita al Estadio Monumental. El argentino nacionalizado chileno se ganó camiseta titular en el conjunto de La Cisterna y ha aportado su grano de arena para el momento que vive la escuadra laica.

"La experiencia de Zaldivia en el fútbol chileno, con todo el tiempo que estuvo en Colo Colo y lo que está haciendo en la U, lo hace un gran jugador y central. Creo que está traspasando su experiencia al equipo y va a ser fundamental”, comenzó diciendo sobre el presente del ex Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, y para cerrar, puso un punto de alerta, ya que “está claro que jugar en el Monumental no es lo mismo que jugar en otros estadios y que jugar un Superclásico con la camiseta de Colo Colo no es lo mismo que hacerlo con la de la U. Son 22 años en que Colo Colo no pierde con la U en casa, son 10 años en que la U no le gana, eso es factor".