Colo Colo entra en la recta final de su preparación del Superclásico contra Universidad de Chile por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2022. Los albos no piensan en otra cosa que no sea el triunfo para seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones y así también mantener su larga supremacía sobre los azules.

Si bien todavía falta completar un entrenamiento, Gustavo Quinteros da señales de al menos tener definida su pareja de centrales donde lo más destacado es la ausencia de Maximiliano Falcón, un jugador que ha demostrado saber jugar los clásicos.

Si bien algunos interpretan su salida del once como un “castigo” por su última expulsión contra Everton, el zaguero recién viene recuperándose de unos problemas musculares que no lo habían dejado trabajar con normalidad.

Pese a estos antecedentes, Marcelo Vega señaló no estar convencido con la decisión del estratega de dejar al Peluca fuera de la formación y sostiene que no debe salir del equipo.

"Está bien, yo lo entiendo. Sale por una expulsión imbécil, esa es la palabra, pero no sale por rendimiento. Una cosa es ver jugar a Ramiro González y a Matías de los Santos jugar contra Magallanes, un Magallanes que llegó cansado, que propuso poco y no estaba bien físicamente", dijo en el programa Todos Somos Técnicos.

En esa misma línea, el ex mediocampista concluyó que "una cosa es jugar ese partido sin complicaciones a jugar este clásico que es de verdad, es totalmente diferente, por eso digo que lo de Falcón me llama la atención. Uno no se puede dar el gusto de no tener a uno de los mejores jugadores que estaba jugando en ese momento contra Everton. Se va por una expulsión, es cierto, pero hazle una multa económica y no sin jugar".