Colo Colo femenino jugará por el Chile 2 a la Copa Libertadores 2020
Colo Colo Fútbol Femenino

Fin del campeonato femenino: Colo Colo termina segundo y jugará por un cupo a la Copa Libertadores

Las dirigidas por Jaime Zapata disputarán el Chile 2 ante las lideres del primer semestre de 2020.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo femenino jugará por el Chile 2 a la Copa Libertadores 2020

Colo Colo femenino jugará por el Chile 2 a la Copa Libertadores 2020 (Foto: Agencia Uno)

El fútbol femenino termina su temporada 2019 con Colo Colo en el segundo puesto con 58 puntos en 21 partidos. Las guerreras albas quedaron a sólo una unidad de Santiago Morning, y todo se definió en la derrota 2-1 en Peñalolen. Este viernes la ANFP entregó los cupos para la Copa Libertadores 2020, pero no mencionó nada de un equipo campeón.

"El líder del Campeonato Femenino AFP PlanVital, Santiago Morning, será el Chile 1 para la Conmebol Libertadores Femenina 2020. 

El sublíder del Campeonato Femenino AFP PlanVital, Colo Colo, será el primer finalista para el cupo Chile 2 de la Conmebol Libertadores Femenina 2020, que deberá disputar con el líder de la primera rueda de la categoría adulta del Campeonato Femenino de Primera División 2020. 

En la temporada 2019 no habrá ascensos ni descensos de categorías, sin perjuicio que para determinar los ascensos y descensos de categorías en la temporada 2020 se ponderará la suma de puntajes obtenidos y cantidad de partidos jugados tanto en la temporada 2019 como en la temporada 2020", confirmaron en un comunicado. 

Colo Colo femenino deberá prepararse para llegar a la competencia que se disputará en suelo nacional en octubre de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;