Colo Colo conocerá este viernes a sus rivales en fase de grupos de Copa Libertadores, certamen al que vuelve tras quedar ausente de la edición 2021. En el interior del plantel aspiran a ser competitivos y han avisado que quieren darle pelea a cualquier equipo, incluso los más poderosos del continente.

Algunos históricos analizaron las posibilidades del Cacique de cara al sorteo que se realizará este viernes. Jaime Vera, gran figura del club en la década de los 80 conversó con DaleAlbo y reconoció que espera duelos más accesibles.

“Yo diría que si Colo Colo quiere seguir pasando las llaves ojalá que le toquen equipo que no sean tan fuertes, así se van fortaleciendo, agarrando confianza, pero si les toca un grande y quedan eliminados, otra vez a pensar en el próximo año, un nuevo fracaso internacional y eso no es bueno. Ojalá no le tocará con los equipos más fuertes”, explicó.

En ese sentido, expuso que “hay equipos en Sudamérica que se preparan para Copa Libertadores, invierten mucho dinero porque quieren ganar el torneo y en primera ronda son difíciles. Hay que esperar, son especulaciones y ojalá nos vaya bien”.

En esa misma línea respondió Mario Galindo, finalista de la copa de 1973 e integrante de uno de los planteles más recordados de la historia del club. “Siempre es bueno partir con equipos un poco más débiles en la primera fase. Eso va a depender del sorteo”.

Sobre cómo llegan los albos a Copa Libertadores, comentó que “ha hecho toda la preparación para jugar solamente con los mayores, pero también el año pasado, sin la responsabilidad de la Copa Libertadores, le daba la oportunidad a jugadores jóvenes que rindieron bien: Vicente Pizarro, Joan Cruz, etc. Veo que el equipo está en un buen momento, ojalá no tapar a los jugadores en la competencia interna, pero ahí está la inteligencia, está probando a los jugadores para la competencia internacional”.

Colo Colo se alista para volver a la Copa Libertadores. / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo se alista para volver a la Copa Libertadores. / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, comentó que el estilo de juego que propone Gustavo Quinteros puede traer algunas complicaciones contra rivales extranjeros. “Colo Colo como está jugando, presionando arriba, va a dar un poco de ventaja en la Copa Libertadores con equipos de otro nivel. Jugar unos pasitos más atrás para aprovechar la velocidad de los jugadores que tiene, estar más unidos, en bloque puede dar resultado”, completó.