Tras caer por 2-1 ante Unión La Calera, Colo Colo se encuentra en pleno proceso de preparación rumbo al partido que sostendrán ante Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Una preparación que, sin embargo, está marcada por los 10 días días de diferencia entre un partido y otro.

Una pausa que al plantel le puede servir pensando en los problemas físicos de varios de sus integrantes, como Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Juan Martín Lucero, Emiliano Amor y César Fuentes, por dar ejemplos. Además, luego de la derrota ante los caleranos era necesario reordenar las fuerzas para afrontar una recta final decisiva rumbo al título.

Y es que Colo Colo debe jugar con todos los principales persecutores en la tabla de posiciones. Salvo Palestino, con quien ya jugó, aún falta enfrentarse a Unión Española, Ñublense y Curicó Unido, además del trascendental duelo ante Universidad Católica por la fecha 26. 

Partidos claves para el Cacique, que buscará tras esta pausa poder bajar lo antes posible la esquiva estrella 33. Una que se ha hecho esperar cinco años y que esta temporada por fin podemos conseguir.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional, contra quién y dónde?

Colo Colo juega este jueves 8 de septiembre a las 18 horas ante Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El duelo será jugado en el Estadio Monumental, al cual podrán ingresar más de 35 mil espectadores luego de la modificación a los aforos permitidos por el Minsal.