Colo Colo dio vuelta la página luego de su tropiezo ante Unión La Calera y ya trabaja pensando en el trascendental compromiso del próximo jueves ante Unión Española en el Estadio Monumental, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique recibirá a los hispanos con la obligación de volver a la senda triunfal para dar un nuevo paso hacia el título del torneo, donde tiene la primera opción para campeonar gracias a los nueve puntos de diferencia que tiene con sus perseguidores Ñublense y Curicó Unido.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros sufre más de un dolor de cabeza por las lesiones de varias de sus figuras. Uno de ellos es Óscar Opazo, quien tuvo que abandonar el terreno de juego ante los Cementeros por un duro golpe.

Para mala fortuna, los exámenes médicos realizados al Torta arrojaron una contractura de cuádriceps, por lo que estará al menos dos semanas fuera de las canchas y es una baja casi confirmada para el pleito ante el cuadro de Independencia.

Por esta razón, en el cuerpo técnico de los albos no quieren tomar riesgos innecesarios y según pudo averiguar DaleAlbo, el lateral derecho no ha entrenado a la par de sus compañeros por segundo día consecutivo. 

Ante este escenario, el estratega se ve obligado a mover las piezas y deberá echar mano a la cantera. Las alternativas que tiene el DT para suplir la baja de Opazo son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes vieron acción en el partido de la Roja Sub 23 ante Perú.

Cabe destacar que Colo Colo y Unión Española se verán las caras el próximo jueves 8 de septiembre en el Estadio Monumental, en el marco de la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional 2022. Duelo clave para el Popular que buscará sumar de a tres para acercarse a la tan ansiada estrella 33.