Francisco Prieto perdió la titularidad tras esa fea derrota.
Colo Colo Ex Colo Colo

Francisco Prieto recuerda el doloroso 5-0 ante la U: “Daban ganas de hacer un hoyo, enterrarse y no saber de nada”

El ex portero del Cacique recordó lo que ha sido la peor derrota ante los azules en Superclásicos.

escrito por
Patricio Echagüe

Francisco Prieto perdió la titularidad tras esa fea derrota.

Francisco Prieto perdió la titularidad tras esa fea derrota. (Foto: Agencia UNO)

Francisco Prieto vivió bajo los tres palos de Colo Colo tal vez uno de los peores momentos deportivos de la institución alba, siendo parte de un equipo que no daba una y que no hacia nada más que acumular amarguras con cada campeonato que pasaba.

La primera mitad del 2012 fue especialmente mala para el portero y el Cacique. Prieto recibió la oportunidad de ser el titular del equipo, siendo protagonista en ese torneo de la peor derrota en contra de Universidad de Chile en un Superclásico, al caer por 5-0 en el Estadio Nacional el 29 de abril de ese año.

En conversación con el sitio Mundo Cracks el ex portero albo recordó esa tarde de pesadilla ante la U de Jorge Sampaoli, afirmando que “estábamos jugando contra una Universidad de Chile que venía jugando muy bien, habían salido campeones de la Sudamericana. En Colo Colo habían cosas que no estaban resultando”.

“Cuando expulsan a Olivi en el primer tiempo regalamos mucho terreno (…) después del partido las únicas ganas que hay es hacer un hoyo, enterrarse y no saber nada”, concluyo el portero.

El portero vivió una jornada lamentable ante los azules en el Nacional.

Tras ese encuentro Prieto perdió el puesto en desmedro del venezolano Renny Vega, aunque lo recuperaría meses más tarde con Omar Labruna como entrenador. Tuvo su revancha ante los azules en el Clausura 2012, en el triunfo gracias al golazo de Carlos Muñoz y en donde pudo mantener su arco en cero en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro