“Fue un partido que lo dominamos en el primer tiempo, jugando mejor y no concretamos. En el segundo salimos a lo mismo, se encontraron con un gol pero este equipo es fuerte, lo dimos vuelta, pudimos hacer más pero ya tenemos tres puntos y a pensar en la otra semana”, dijo al empezar su análisis José Pedro Fuenzalida, de gran cometido en Talcahuano.
Además, agregó sobre la eliminación de la Libertadores que “esos dos puntos que perdimos con Vélez en casa fueron cruciales en un grupo de equipos fuertes, por eso se malinterpreta lo que se hizo, no se hizo mala Copa pero la presión en los últimos partidos después de eso no permitió hacer mejor las cosas”.
¿Será especial el trabajo y la mentalidad ad portas del choque que se viene? “No, será una semana normal, se viene jugando bien, hay confianza y esperamos tener una gran tarde la próxima fecha”, dijo para añadir luego que “estamos enfocados en terminar bien el campeonato y la primera rueda”.
Finalmente, expuso sobre la situación de Tocalli, que podría irse el martes, que “siempre es extraño cuando se va un técnico a mitad de campeonato, esperamos que no suceda. Con el entrenador que tenemos siempre salimos a ganar, es la clave que se nos marca y ojalá siga él, pero Colo Colo siempre debe ganar, independiente quién esté”.
Por su parte, Andrés Scotti se mostró “contento porque ganamos, era importante para mantenerse en la pelea, ahora a pensar en el clásico y si no ganábamos se complicaba. Ahora nos arrimamos y estamos ahí si ganamos el clásico”.
El trabajo de él y Sebastián Toro pudo ser perfecto de no ser por la anotación de José Pérez: “Fue una acción desafortunada el gol de ellos, habíamos controlado bien el balón y el juego pero contento porque ganamos”, cerró el uruguayo.