Una nueva crisis llega al fútbol chileno por la paralización de los árbitros que exigen la renuncia de Javier Castrilli y todo su equipo de trabajo tras el despido de más de diez jueces. 

Esto trajo consigo un verdadero terremoto que sacudió las oficinas de Quilín, ya que Radio ADN y Tribuna Andes soltaron la bomba al dar a conocer audios donde Francisco Gilabert confesó haber recibido presiones para cobrar un polémico penal para Huachipato en la promoción.

“Y me dicen ‘Francisco, un momento, analiza la camiseta’. Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era”, expresó.

Ante este tremendo terremoto la ANFP tomó cartas en el asunto y, según informó El Deportivo de La Tercera, la principal entidad del fútbol chileno decidió despedir a Javier Castrilli.

El diario nacional reveló que la ANFP le comunicó a Castrilli y su comisión que iban a ser apartados de sus labores, lo que no aceptaron. Este fue el motivo que gatilló la salida del argentino. ¿Qué pasará ahora?