El mercado de pases en Colo Colo no da tregua. Es que, además de los refuerzos en la Gerencia Deportiva tienen que resolver el tema de las renovaciones de cara a la siguiente temporada en que el Eterno Campeón tendrá varios desafíos.

Si bien ya se avanzó en lo que es la renovación del vínculo de Óscar Opazo y César Fuentes, hay otros que todavía no tienen clara su situación. Uno de ellos es Gabriel Costa, quien rechazó la primera propuesta sobre la mesa y su futuro sigue en vilo.

Peñarol pone sus ojos en Gabriel Costa

Son varios los interesados en contar con los servicios de Basilio. El peruano-uruguayo, si bien ha tenido algunos bajones durante el año, ha completado una gran temporada en Colo Colo, anotando 10 goles en el Campeonato Nacional y entregando 4 asistencias. Además, convirtió uno en Copa Sudamericana con dos pases gol y otras dos asistencias en Copa Libertadores.

Es que, según informa Al Aire Libre en Cooperativa, uno de los equipos que está tras los pasos de Costa es Peñarol de Uruguay. Este interés se suma al de Alianza Lima de Perú, que quiere el retorno del jugador.

Colo Colo hizo una segunda oferta a Gabriel Costa

Una de las particularidades de la situación de Costa es que es uno de los pocos futbolistas en el equipo que no tiene representante, por lo mismo, las negociaciones tienen que ser directamente conversadas con él y su entorno cercano.

Así, el club le hizo una primera oferta a Basilio que fue rechazada. De esta forma, desde la Gerencia Deportiva insistieron y presentaron una nueva propuesta con mejoras en lo económico, con tal de que se quede en la tienda alba. De todos modos, el límite para negociar es hasta el 31 de diciembre, fecha en que finaliza su contrato con Colo Colo.