El mercado de pases en Colo Colo sigue dando que hablar. Es que Fernando de Paul es el único que ha sido oficializado como refuerzo del Cacique y el tiempo comienza a apremiar, tomando en cuenta que el técnico solicitó a los jugadores antes del inicio de la pretemporada.

Por lo mismo, este jueves se realizó una nueva reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde además de las renovaciones de César Fuentes y Óscar Opazo, también se acercaron posiciones con Gabriel Costa. Pero también hubo espacio para hablar de incorporaciones y, sobre aquello, se dejaron claras varias cosas.

Leandro Benegas se aleja de Colo Colo

La posición del centrodelantero es una de las tantas obsesiones de Gustavo Quinteros ante la extenuante temporada que tuvo Juan Martín Lucero, quien se llevó el peso del año en la ofensiva alba. Por lo mismo, el DT busca un hombre que pueda acompañarlo en esa tarea.

Es ahí donde apareció el nombre de Leandro Benegas. El ex Curicó Unido termina contrato con Independiente y todo parece indicar que no renovará en el Rojo. No obstante, su elevado costo lo alejaría del Monumental y así se hizo saber en la Comisión Fútbol.

Es por lo anterior que la carpeta de Daniel Morón tenía otro nombre. Ignacio Jeraldino es el plan B del Loro y el futbolista, que militó el Coquimbo Unido en esta temporada, empieza a tomar fuerza como posible refuerzo del Eterno Campeón. De hecho, ya existen conversaciones con su entorno.

El atacante que pertenece al Santos Laguna de México, jugó 13 partidos por los Piratas durante la segunda mitad del año 2022. En el Campeonato Nacional, marcó 4 goles y entregó una asistencia, siendo parte importante de la salvación del cuadro aurinegro que mantuvo la categoría en la última fecha del torneo nacional.