Para nadie es un misterio la identificación que tiene Gabriel Mendoza con Colo Colo. Sin embargo, en el pasado el Coca lanzó una supuesta intención de jugar por Universidad de Chile, aunque aclaró el motivo de sus palabras.
Esto se dio en el contexto de la disputa presidencial que tenían Eduardo Menichetti y Peter Dragicevic, donde el ex lateral salió a respaldar al directivo que lo trajo al Cacique y también a Daniel Morón, despedido por el entonces nuevo timonel albo.
“Di una declaración que hasta ahora me la sacan en cara. Me enojé porque echaron a Daniel Morón cuando quisieron nacionalizar al Loro, que fue después que Peter Dragicevic ganó la presidencia de Colo Colo”, dijo para DaleAlbo y Redgol.
Agregó que “lo hicieron nacionalizarse y después Peter lo echa, porque un grupo de jugadores apoyamos a (Eduardo) Menichetti. Eso nos pasó la cuenta y nos fuimos todos… Cuando yo declaré fue por eso”.
Aprovechó de dejar claro que jamás habría aceptado jugar por los azules y se refirió a ellos de una particular manera.
“Como prendo con agua me calenté y pregunté si a los jugadores nos trataban como muebles, como cualquier cosa, y dije que si entonces hubiera tenido la oportunidad de ir a los innombrables lo haría. Son cosas que te hace hablar la calentura. Yo ni siquiera hablo de esa vocal. Los innombrables, la vocal que no puedo nombrar. Ese equipo nunca lo voy a nombrar”, completó.