Colo Colo se encuentra disfrutando de lo que serán sus dos últimos partidos del año. El cuadro albo volverá a los entrenamientos durante estos días con la mente puesta en el duelo que tendrán con el Real Betis en el Estadio Ester Roa de Concepción, donde se esperan un lleno total para un duelo histórico que tendrá el Cacique.

Gabriel Suazo conversó con El Deportivo de La Tercera en la cual el defensor y capitán recordó el tenebroso momento que vivió con la lucha por el descenso, donde se llenó de comentarios negativos en su debido momento y que dieron a conocer sus familiares con los problemas vividos en aquel momento, donde el capitán logró darle vuelta la mano al destino.

A veces, la gente no dimensiona lo que puede provocar con sus palabras. Uno se arma de un caparazón y sabe que está en la boca de todos y que esto es así. Por eso seguí luchando, con trabajo silencioso, tratando de hacer lo mejor posible, pero la que más sufre es la familia. Tus padres, tu mujer, tus hermanos. Eso me pasó. Me costó mucho y por eso mi madre tenía todo eso guardado y lo quiso expresar”.

Pero eso no fue lo único que contó al respecto, debido a que además explicó que “No. Para nada. Incluso cada vez que salía a hablar en conferencia dije que estaba orgulloso de estar en Colo Colo, vistiendo esta camiseta y tratando de levantar el equipo. Pese a los malos resultados, al mal momento futbolístico. Y que me pueden criticar, seguir haciéndolo, mañana o cuando sea, pero siempre voy a dejar todo por esta institución, por la Selección o el equipo que me toque”.

Está orgulloso del presente que vive Colo Colo.

Dentro de esta misma posibilidad, el lateral izquierdo del Cacique, mostró el orgullo que tiene de ser parte de un plantel que logró salir de esos malos momentos e ir consiguiendo los objetivos que se fueron proponiendo para esta temporada.

Es un orgullo, algo que me hace muy feliz. No solo por lo que hemos conseguido, por los objetivos, sino porque se ve realmente el tipo de persona que soy, que he sido siempre, que trato de demostrarlo dentro y fuera de la cancha. Que llevo mis valores, los que me enseñaron mis padres, pese a cualquier cosa, y los trato de demostrar. Y trato de hacer las cosas lo mejor posible como capitán, pero siempre he dicho que no soy el único. Si bien soy quien porta la jineta, acá hay muchos jugadores detrás mío, que me ayudan y son tan o más importantes que yo en esa labor”.

En esta misma línea, el capitán no preveía tener estos momentos especiales con la camiseta alba. “De verdad, no sé si lo preveía, pero sí me preparaba por si llegaba un momento así de especial. Sicológica y futbolísticamente para estar a la altura si me tocaba ser el capitán, estar en lo más alto del plantel. Por eso es tan importante para mí poder conversar con cada uno de mis compañeros, tener la palabra de cada uno. Por eso se forma un lindo grupo. Porque nos sentimos todos parte importante del plantel”.

Su futuro en Colo Colo.

Finalmente, aún no se define lo que pasará con su futuro en Colo Colo al respecto, donde los dardos apuntan a que comienzan a vivir sus últimos partidos con la camiseta del Cacique a la espera de seguir cumpliendo sus sueños futbolísticos.

Tengo mis sueños, mis metas por cumplir. Las he tenido siempre. Este siempre va a ser mi hogar. Tengo aspiraciones futbolísticas de ir a un fútbol aún más competitivo, para poder seguir creciendo como jugador, como persona. Ir aportando a la Selección si me toca estar. Ese es uno de mis objetivos. Si toca feliz. Y si me toca quedarme en el club, también. Esta es mi casa. Estoy acá desde los ocho años, desde 2006”.