La crisis en Colo Colo por ahora está lejos de terminar, ya que los jugadores del primer equipo y Blanco y Negro no se pueden poner de acuerdo en el recorte de sueldos y posterior devolución en medio de la crisis sanitaria mundial. 

El Mercurio ayer informó sobre diferencias de opinión entre los futbolistas más jóvenes con los referentes del plantel y consignó que parte del equipo si quería aceptar la propuesta de la concesionaria. Sin embargo, esto fue desmentido por el plantel a través de un comunicado que publicó el Sifup.

Al final de la jornada, Aníbal Mosa respaldó a Harold Mayne-Nicholls como representante de la sociedad anónima en las negociaciones y desestimó la petición de Esteban Paredes. Gabriel Suazo sacó la voz por los jóvenes y se cuadró con el capitán en que lo más óptimo sería que el presidente de Blanco y Negro mediara para solucionar el conflicto. 

"Sería lo mejor, pues siempre ha estado cerca nuestro, nos conoce y trajo una gran cantidad de jugadores que hoy están en el equipo. Ojalá se pueda dar", dijo en conversación con La Cuarta.

El mediocampista descartó de manera enérgica que existan diferencias con los referentes: "Eso es falso. De hecho, ellos son los más perjudicados porque dan la cara. Si hay una verdad, es que estamos agradecidos de nuestros compañeros y más unidos que nunca".

"No hay ni una grieta en el plantel. Nuestra demanda es que nos devuelvan el 100 por ciento de los sueldos que nos van a descontar. Pero no sólo a nosotros: a todos las trabajadoras y trabajadores de Blanco y Negro", añadió.

Suazo reiteró su gratitud con el grupo que representa al plantel: "Quizás porque no nos ven a todos en la Dirección del Trabajo, pero no podemos ir todos. Y créeme que estamos súper agradecidos de los compañeros que van".