La Selección Chilena de Eduardo Berizzo comenzó con el pie izquierdo su gira europea en la previa del Mundial de Qatar 2022. La Roja no pudo doblegar a Polonia y cayó por 1 gol a 0 con gol de Piatek a los 85 minutos de compromiso.

En el combinado nacional, solo estuvo presente Gabriel Suazo como titular. Brayan Cortés y Esteban Pavez vieron desde el banco la pálida presentación del Equipo de Todos y se espera que, en el próximo encuentro, puedan ver algunos minutos.

Lo del Capitán de Colo Colo fue de lo poco que se pudo rescatar de la derrota. Con buena presencia en el sector izquierdo de la defensa y descolgándose constantemente por las espaldas de Alexis Sánchez, Gabriel Suazo destacó por su prestancia, rapidez y sobriedad al momento de intervenir en el encuentro.

Emisarios de España e Italia miran a Gabriel Suazo

La situación del Capi es conocida. Su contrato con el Cacique finaliza este 31 de diciembre y es sabido su anhelo de partir al viejo continente. Pese a que le ha costado encontrar alguna oferta, mantiene viva la esperanza de que pueda llegar algo a las oficinas de su representante.

Gabriel Suazo ha hecho público su deseo de partir al fútbol europeo | Imagen: Guillermo Salazar

Gabriel Suazo ha hecho público su deseo de partir al fútbol europeo | Imagen: Guillermo Salazar

Y al menos, en el partido ante Polonia, había representantes observándolo. Según señaló el periodista de TNT Sports, Enzo Olivera, agentes del fútbol español e italiano estaban en las tribunas del recinto ubicado en Varsovia mirando el desempeño del canterano del Popular. Así, si es que aprobaron su cometido, puede ser que se intensifique algún interés por el defensor.

Cabe recordar que, en Colo Colo, la intención es retener al jugador y, para aquello, acordaron un plazo para que el jugador reciba ofertas y, si no lo ha hecho, retomar conversaciones para una posible renovación. Dicha fecha está próxima a llegar, toda vez que se puso como límite el inicio del Mundial de Qatar 2022.

 

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los dos amistosos, del 16 y 19 de noviembre, los puedes ver en exclusiva por STAR+.