La carrera de Esteban Paredes llegó a su término hace algunos meses y ahora es turno de los más que merecidos homenajes para el goleador, quien marcó época en nuestro balompié al llegar a ser el máximo artillero de la Primera División con 221 tantos.

Uno de estos homenajes el ex 7 lo recibió en la Gala Crack de TNT Sports, donde fue galardonado con el premio “Leyenda del fútbol chileno”, esto luego de años rompiendo redes con las camisetas de Colo Colo, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa y Coquimbo Unido.

Por medio de un video a Esteban lo llenaron de cariño, donde varios insignes personajes del balompié criollo le dejaron sus saludos:

Gabriel Suazo: “La primera palabra que se me viene es leyenda. Todavía recuerdo cuando estaba de pelotero en el clásico con la U en el Monumental, sin público y con lluvia. Tremendo golazo que hiciste. Es un orgullo haber podido compartir camarín contigo”

Hernán “Clavito” Godoy: “Extraordinario Jugador. Una vez fuimos a jugar a Arica y anotó un gol desde la mitad de cancha. Ni Pelé pudo hacer ese gol. Te deseo lo mejor y que Dios te proteja”.

José Pedro Fuenzalida: “Te disfrute como compañero y te sufrí como rival. Felicitaste por tu carrera, reconocer lo gran jugador que fuiste, un goleador de los buenos. Espero que se vengan solo cosas buenas en tu vida”.

Esteban Pavez: “Siempre fue una gran persona y siempre me transmitió lo mejor”

Jaime García: “Yo lo conocí en Santiago Morning cuando éramos, digamos, unos potos pelaos. Él marcó un precedente de los delanteros de área. Que siga siendo el mismo Esteban de siempre”.

Posterior a eso llegó el momento de la entrega del trofeo, donde Esteban señaló que “es muy emocionante. Quiero agradecerle a mis compañeros en el fútbol en los más de 20 años que tuve de carrera. Esto también es de ellos”.

Ahí fue cuando Gabriel Suazo entró al estudio para entregarle el premio, de capitán a capitán. “Él sabe cuánto yo lo quiero. Lo ha hecho bastante bien en Colo Colo y estoy muy orgulloso de él, lo he visto crecer y ahora es un hombre, el capitán de Colo Colo”, declaró Paredes.

“Para mí es un orgullo entregarle este reconocimiento a Esteban. Todo se queda corto por la trayectoria que tuvo. A mí me dejó muchas cosas importantes y me quedó con lo buena persona que es, con la empatía que tuvo siempre con sus compañeros. Es un orgullo haber jugado con él”, respondió Gabi Suazo.

Esteban Paredes jugó 318 partidos con la camiseta de Colo Colo y anotó 198 goles. Con los albos ganó los títulos del Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, Transición 2017, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Supercopa 2018 y la Copa Chile 2019.

Los 216 goles con que Paredes se transformó en el máximo goleador del fútbol chileno: